jueves, 24 de noviembre de 2016

TOMA DE MUESTRA PARA TUBERCULOSIS EN LA POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE Y EN CONDICIÓN DE CALLE EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE CÚCUTA.

La Corporación CONSENTIDOS, en convenio con el Instituto Departamental de Salud, viene desarrollando acciones de intervenciones colectivas de alta externalidad en la dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles, de conformidad a lo establecido en la resolución #1841 de 2.013 y resolución #518 de 2.015; en la estrategia, proceso de reducción de riesgos y daños asociados al uso de drogas en población habitante de calle y condición de calle de la zona centro de Cúcuta, está llevando a cabo la toma de pruebas para tuberculosis.

En recorridos de calle, atención en carpa, con una mayor intensidad en el horario de 6:00 a 8:00am; se ha logrado un total de 40 pruebas, 6 son de población LGTBI habitante de calle, 2 población mujeres trabajadoras sexuales y 32 habitantes de calle y en condición de calle consumidores de sustancias psicoactivas. Estas pruebas son entregadas por los operadores comunitarios a la UBA Loma De Bolívar.





Continuamente mediante los recorridos de calle se hace entrega de los resultados BK y se socializa que tan pronto Imsalud, entregue los resultados de los cultivos se les estará entregando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario